El Heraldo
Un ciudadano realiza un retiro en el cajero. 123 RF
Economía

Con una sola operación podrá retirar el monto máximo diario en el cajero

Nuevas medidas entran en vigor desde el próximo mes.

Desde julio de este año solo necesitará realizar una sola transacción en el cajero automático para retirar el monto máximo diario permitido que es de $ 3 millones. En la actualidad, para retirar esta suma se requieren de varias operaciones.

Así se establece en una circular de la Superintendencia Financiera de Colombia que busca mejorar la experiencia de los usuarios con mayores opciones para realizar sus operaciones bancarias en los cajeros electrónicos del país.

Otra de las nuevas disposiciones consiste en que los cajeros electrónicos deberán realizar de forma automática la devolución de la comisión cobrada en caso de que la operación resulte fallida.

La Circular Externa 029 de 2019, que agrupa estas medidas, también guarda espacio para resguardar la seguridad de las operaciones que realicen los usuarios.

La Superintendencia Financiera señaló que a partir de ahora se debe promover el uso de herramientas biométricas que puedan fortalecer la seguridad de los colombianos.

Adempas, los sitios donde se instalen los cajeros automáticos deben contar con las medidas de seguridad físicas para su operación y estar acordes con las especificaciones del fabricante. También deben tener mecanismos que garanticen la privacidad en la realización de operaciones para que la información usada no quede a la vista de terceros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.