El Heraldo
Economía

¿Cómo puedo hacer compras inteligentes?

Existen fechas en que nos ofrecen descuentos o promociones sumamente atractivas.  

En estos tiempos de incertidumbre debemos cuidar nuestras finanzas al máximo y una forma de hacerlo es realizar compras inteligentes. Una compra inteligente es la que te deja satisfecho en ese momento y también días, semanas y meses después.

 No se trata solamente de encontrar el producto más barato sino el más conveniente. La meta es tener lo mejor, al mejor precio posible.

El primer gran paso para hacer rendir nuestro dinero es realizar un presupuesto, para así saber con anterioridad  hasta cuánto podemos gastar.

Otra de las opciones es aprovechar los descuentos que los almacenes de cadena y supermercados realizan en las diferentes líneas de productos: mercado (todo lo que es fresco: frutas, verduras, carnes),  electrodomésticos, textiles y hogar.  

El gusto por las compras será siempre  nuestro talón de Aquiles, sin embargo nunca es tarde para aprender, si existe la opción de hacer compras inteligentes será mejor y mucho más conveniente.

Por ello, David Álvarez, jefe de Distrito de Operaciones de Éxito Región Caribe,  anunció un impulso a la reactivación del país con la Megapromo, una de las promociones más importantes que realiza y que va hasta el 15 de julio con ofertas  en los 239 almacenes en todo el país y el canal online.

“Es la oportunidad para que el cliente encuentre ese ahorro  en estos momentos, que beneficien a toda su familia. Por medio de esta Megapromo queremos reactivar la economía con la generación de 1.900 empleos extras durante la temporada, que se sienta que queremos lo mejor para el país y que la confianza del consumidor empiece a aumentar”, expresa.

Álvarez afirma que el consumo local es importante, por ello el 96% de sus frutas y verduras son compradas localmente directamente al agricultor, sin intermediarios.

“Es momento para aprovechar las ofertas y dinamizar la economía del país”. David Álvarez, Jefe de Distrito de Operaciones de Éxito Región Caribe.  

Aquí te dejamos sencillos tips para hacer compras inteligentes.

1 - Planea tu compra

Para realizar una compra inteligente debes planearla. Si necesitas algún electrodoméstico, un artículo personal o cualquier producto y sabes las fechas en que ofrecen descuentos y promociones, quizás puedas planear para esperar esa promoción y adquirir el bien que requieres.

2- Compara precios

Cuando encontramos un producto de nuestro gusto y su precio nos parece accesible, creemos que lo debemos adquirir. Para determinar si el producto realmente es una “ganga” debemos comparar precios y saber si es nuestra mejor opción.

 3 -Prioriza

Hacer compras inteligentes depende de dar un valor jerárquico a los bienes y productos. Si tus áreas básicas están cubiertas puedes incluir en tu presupuesto un lujo o un gusto, sin salirte de tus ingresos. Los electromenores siempre seran una opción.

4 - Compra colombiano

El consumo local es importante para dinamizar la economía y generar empleo en el país. El 95% de la ropa que vende Éxito es hecha en Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.