El Heraldo
Instalaciones de Colonial en Estados Unidos.
EFE
Economía

Combustibles se estabilizan a espera del retorno de red oleoductos de EE. UU.

Atribuyen el reciente ciberataque al grupo Darkside.

Los precios de los futuros de combustibles como la gasolina se estabilizaban este lunes después de que la mayor red de oleoductos de Estados Unidos, Colonial, que paralizó sus operaciones este fin de semana por un ciberataque, dijera que prevé restablecer los servicios pronto.

Los contratos futuros de la gasolina se dispararon a 2,216 dólares el galón, un máximo no visto en tres años, y después se moderaron a 2,13 cuando la empresa, que suministra casi la mitad del combustible en la Costa Este de EE. UU., vaticinara un retorno en cuestión de días.

Las autoridades de EE. UU. acusaron al grupo de piratas informáticos Darkside de ser responsable del ciberataque.

Los contratos del petróleo de Texas, en barril de referencia en EE. UU., tuvieron una mañana volátil, con una notable revalorización cerca de la apertura, hasta un pico de 65,5 dólares, para después caer a menos de 64 ante la noticia, aunque una hora antes del cierre de la sesión remontaban hasta los 65 dólares.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, acabó en el mercado de futuros de Londres en 68,32 dólares, un ligerísimo ascenso del 0,029 % respecto al cierre de la sesión anterior.

Colonial transporta al día hasta 2,5 millones de barriles de gasolina, diésel y combustible de aviación desde las refinerías del Golfo de México al sur y este de EE. UU., y ante el parón de operaciones el Gobierno levantó este domingo las restricciones al transporte de combustible por carretera para evitar el desabastecimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.