El Heraldo
Economía

Colombia puede ser el principal destino de inversiones en América Latina

El presidente Duque realizó un encuentro con empresarios en el marco de la Asamblea del BID que se realiza en Barranquilla.  

Colombia se ve como un “un país que puede continuar convirtiéndose año tras año en el destino número uno en Latinoamérica para los inversionistas alrededor del mundo”, aseguró el presidente Iván Duque durante un encuentro virtual con empresarios, organizado por ProColombia en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Creemos verdaderamente que es a través de la iniciativa privada y del emprendimiento que podemos lograr un cambio importante”, sostuvo el mandatario.

“Así que Colombia se considera hoy en día como el sitio de Latinoamérica para inversiones seguras, y lo es porque tenemos un entorno comercial y de negocios verdaderamente amistoso”, afirmó.

“Y tenemos la expectativa de que Colombia se convierta en el Silicon Valey de América Latina –continuó el Presidente– y que siga defendiendo los valores del empresariado y del mercado libre, valores que son esenciales para producir o generar beneficios sociales para todos”.

Indicó que en el país este es el año de la vacunación masiva para tener una recuperación segura y también el año de una transformación social sostenible, que permita llegarles a más familias con programas, “que se han establecido para darles contención a los efectos de la pandemia del covid-19”.

Pero, al mismo tiempo, aseguró que se requiere estabilizar las finanzas internacionales y mirar los años por venir, no sólo reduciendo los niveles de deuda, sino también recuperando lo que se tenía antes de la pandemia en términos de déficit fiscal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • empresa colombiana
  • Iván Duque
  • Mincomercio
  • Procolombia
  • inversion empresarial
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.