El Heraldo
Tractocamión de OPL, una de las empresa que ha liderado la transformación de carga pesada a gas natural en el país. Archivo
Economía

Colombia llega a 600 mil vehículos convertidos a GNV: Naturgas

Bogotá, Medellín y Barranquilla lideran la transformación del sector a este combustible. La capital tiene 52.655 vehículos transformados.

Colombia superó los 600 mil vehículos convertidos a gas natural vehicular. Así lo destaca Naturgas en un informe que dio a conocer este miércoles.

En 2019 se convirtieron 29.000 vehículos nuevos, superando las cifras del año 2018. La mayor cantidad de conversiones ocurrió en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga.

Naturgas precisó que e país ya cuenta con cerca de 1.500 vehículos pesados que se movilizan con este combustible. Estos automotores incluyen los que transportan pasajeros, camiones, tractocamiones y volquetas.

  El transporte público y privado se ha pasado al gas natural vehicular, por sus beneficios económicos, ofreciendo ahorros alrededor del 50% con relación a la gasolina y al 35% frente al diésel, agregó Naturgas.

Aspiran a llegar a 250 mil usuarios

El Ministerio de Energía tiene como objetivo alcanzar 250.000 nuevos usuarios con GN en sus hogares al final de 2020. 

Cerca de 5 millones de colombianos cocinan con leña y con carbón, y para lo cual se dispone del Fondo Especial Cuota Fomento que cofinancia proyectos dirigidos al desarrollo de infraestructura para el uso de gas natural en los municipios y el sector rural.

La industria del gas natural identificó 12 proyectos en 363 municipios que podrían llevarle gas natural a más de 366 mil familias de bajos recursos, a través de la construcción  de conexiones. Esta inversión tendría un costo de $200 mil millones. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.