El Heraldo
El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Cortesía
Economía

Colombia emitió bono global para mejorar el perfil de la deuda externa

El Gobierno lanzó un nuevo bono global con vencimiento en el año 2033 por un monto total de USD 1.624,2 millones.

Colombia lanzó un nuevo bono global con vencimiento en el año 2033 por un monto total de USD1.624,2 millones, cuyo principal propósito es sustituir o recomprar bonos existentes.

Según el Ministerio de Hacienda, en este monto, USD918,6 millones se distribuyeron en la sustitución parcial de USD 319,3 millones del Bono Global de marzo de 2023, USD381,1 millones del Bono Global de febrero de 2024 y USD218,2 millones del Bono Global de mayo 2024.

“Esta exitosa operación mitiga el riesgo de refinanciamiento y contribuye a mejorar el perfil de la deuda externa, aumentando la vida media del portafolio de bonos en dólares desde 14,2 años a 14,7 años”, indicó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Agregó que la emisión alcanzó en su momento más alto órdenes por 2,6 veces lo emitido, confirmando el buen apetito del mercado internacional por la deuda colombiana a pesar de la difícil coyuntura internacional, en la que Colombia recibe un voto de confianza por parte de un amplio y diversificado grupo de inversionistas.

“Esta operación, se enmarca dentro de una estrategia de manejo prudente y responsable de nuestras finanzas públicas en la que se ha logrado recoger deuda con vencimiento dentro de los próximos 18 meses para sustituirla por deuda a un plazo superior a 10 años, mitigando el riesgo de refinanciamiento y destinando lo recaudado para el pago de amortizaciones y no para un mayor endeudamiento”, dijo Ocampo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.