El Heraldo
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Archivo
Economía

Colombia y Panamá buscan cerrar acuerdo de intercambio tributario

Ministros de Hacienda de ambos países se reúnen este jueves.

Con una reunión de ministros de Hacienda, Colombia y Panamá buscarán cerrar el acuerdo de información tributaria orientado a evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal.

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, confirmó que el encuentro con su homólogo de Panamá, Dulcidio de La Guardia, se realizará este jueves en Panamá.

“La reunión tendrá como propósito avanzar en los temas que no quedaron resueltos por los equipos técnicos, se requiere un encuentro ministerial para elevar la negociación a un nivel político. El Interés del Gobierno Nacional es tener acceso a una información que nos permita saber qué tienen los colombianos en Panamá”, explicó Cárdenas.

Agregó que no se buscará que los colombianos que tienen recursos en el exterior, como es el caso de Panamá, cambien el lugar donde tienen sus activos. “Es obligación de todo colombiano, de todo contribuyente, declarar esas inversiones que tienen en el exterior”, añadió.

Los diálogos entre Colombia y Panamá comenzaron a finales de 2014 y tras varias reuniones avanzaron lentamente hasta mediados de abril de este año, cuando se retomaron tras conocerse el escándalo de los ‘papeles de Panamá’.

Cárdenas también hizo un llamado a los colombianos que tienen activos en el exterior para que los declaren ante la Dian, para lo cual hay plazo hasta mayo de este año. “Digan exactamente dónde están, cuánto es y paguen sus impuestos en Colombia”, afirmó.

Sostuvo que el intercambio de información que se busca con la negociación ayudará a que los capitales que están en el exterior se normalicen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.