El Heraldo
Archivo
Economía

Claro lleva internet 4G a Isla Múcura y Santa Cruz del Islote

La estación se instaló en Isla Múcura, uno de los destinos turísticos más atractivos del archipiélago ubicado en el Golfo de Morrosquillo. 

Isla Múcura y Santa Cruz del Islote en el archipiélago de San Bernardo en el Caribe colombiano contarán con cobertura 4G lo que les permitirá tener por primera vez conexión a Internet móvil de alta velocidad con Claro y Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de la compañía.

De esta forma, los residentes y visitantes de estas islas pódrán conectarse al mundo con buenas capacidades y velocidades desde sus dispositivos móviles.

La estación se instaló en Isla Múcura, uno de los destinos turísticos más atractivos del archipiélago ubicado en el Golfo de Morrosquillo.

“Con playas de arena blanca prácticamente vírgenes, aguas cristalinas y amplias barreras de coral, es un sitio predilecto para actividades acuáticas y ecológicas, con una riqueza natural única en fauna y flora submarina. La única manera de comunicación de esta isla paradisíaca era mediante botes pero ahora, tanto teléfonos móviles o portátiles, tendrán acceso a Internet”, indica Claro en un comunicado.

La compañía afirna que la señal también llegará a Santa Cruz del Islote, reconocida como una de las islas más densamente pobladas del planeta, con un poco más de una hectárea de extensión y alrededor de 500 habitantes.

“Las familias del islote podrán ahora conectarse al mundo con sus dispositivos, y acceder a todos los beneficios de la conectividad: desde plataformas de capacitación, educación y comercio en línea, como contenidos de entretenimiento y redes sociales”, agrega Claro.

“La conectividad puede ser un detonante de importantes transformaciones sociales y económicas. Y es por esto que nos fijamos el propósito de hacer una transformación digital con equidad. Seguiremos adelante conectando a los no conectados para cambiar la vida de las personas en los lugares más alejados del país”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Dijo que Claro es el primer operador en llevar la conectividad a estas localidades alejadas del país y avanza en su propósito de cubrir las zonas más apartadas de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.