El Heraldo
Crucero Evrima de la línea Ritz Carlton Yacht Collection. Cortesía Grupo Puerto de Cartagena
Economía

Cartagena recibió siete cruceros en una semana

El impacto en la economía de la ciudad de la actual temporada de cruceros es de unos USD56,3 millones.  

Cartagena recibió en una semana siete cruceros internacionales con más de 18 mil personas que movieron cerca de USD1,7 millones en la economía de la capital de Bolívar.

Un estudio de BREA (Business Research and Economic Advisors) indica que cada crucerista gasta en promedio en la ciudad USD122 y los tripulantes en promedio, USD70 en productos y servicios tales como transporte, guías de turismo, compras de alimentos, bebidas, souvenires, entre otros.

El Grupo Puerto de Cartagena informó que a la Terminal de Cruceros llegaron en diciembre del año pasado, 33 cruceros con más de 84 mil visitantes quienes generaron un impacto económico de unos USD10 millones.

Además, en la semana del 1 al 8 de enero llegaron 11 cruceros con cinco recaladas múltiples, es decir, que tuvieron un día con más de un barco en la terminal.

“Los viajeros consideran que Cartagena es el destino más esperado e importante de sus itinerarios por la variada oferta gastronómica, bares y lugares exclusivos para hacer compras”, dijo Susana Echavarría, coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones Grupo Puerto de Cartagena.

Una de las principales llegadas reportadas en esta semana fue la del crucero Evrima, de la línea Ritz Carlton Yacht Collection, considerado uno de los más lujosos del mundo y que se está estrenando en esta temporada, pues su botada al mar fue apenas el pasado mes de octubre.

El Evrima es un barco con más de 227 metros de eslora y una de sus características únicas es su marina (puerto deportivo), que permite a los pasajeros acceder directamente al mar y a pequeñas embarcaciones. Por ser un crucero de lujo, su capacidad máxima es de 298 pasajeros y 246 tripulantes.

Los otros cruceros que recalaron en este terminal fueron Norwegian Bliss, Eurodam, Star Legend, Caribbean Princess, Seven Seas Mariner y AidaLuna

La Terminal de Cruceros Cartagena de Indias recibe más del 95 % de los barcos que llegan al país.

Para la temporada 2022 – 2023 se esperan 192 recaladas (llegadas de cruceros) en total, con 366.231 pasajeros y 166.572 tripulantes, para un total de 531.803 visitantes, con un impacto económico calculado en USD56,3 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.