El Heraldo
Archivo
Economía

Carolina Soto presentó su renuncia a la Junta Directiva del Banrepública

La decisión se produce horas antes de que su esposo, Alejandro Gaviria, oficialice su candidatura a la presidencia de la República.

La economista Carolina Soto presentó este viernes su renuncia a la Junta Directiva del Banco de la República, entidad en la que se desempeñaba como codirectora desde el 2018, cuando fue nombrada por el presidente Juan Manuel Santos.

La renuncia de Soto se produce en el marco del lanzamiento de su esposo Alejandro Gaviria a la carrera presencial de 2022.

“La codirectora Carolina Soto presentó su carta de renuncia al Presidente de la República y ese trámite de aceptación toma su tiempo. Ella piensa hacerlo público, una vez sea oficial la candidatura de Alejandro Gaviria, en el evento del medio día en la Universidad de los Andes”, señaló el Banco de la República en un pronunciamiento.

A falta de hacerlo público por la economista, la dirección de la entidad monetaria queda incompleta y el presidente Iván Duque deberá nombrar a un nuevo funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.