Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Canacol afirma que aumentará producción de gas con nuevo gasoducto entre Sincelejo y Cartagena

El CEO de la empresa aseguró que "El gas natural de Canacol, producido bajo contratos escalonados en firme -"take or pay"- denominados en dólares americanos, le asegurará un importante flujo de ingresos estables a la Corporación hasta el año calendario 20

La compañía Canacol anunció que con la entrega de la licencia ambiental para la ampliación del gasoducto de Promigas entre Sincelejo y Cartagena aumentará la producción neta en 65 millones de pies cúbicos por día (mpcd) adicionales, a partir de Diciembre 1 del 2015.

Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol, afirmó en un comunicado que "la emisión de la licencia ambiental por parte de la Anla es un importante avance para Canacol, permitiéndole a Promigas iniciar la construcción de la ampliación del gasoducto y asegurar que el plan de Canacol de más de triplicar su producción actual de gas se logrará a partir del 1 de diciembre del 2015".

Indicó que la nueva producción de gas natural, sumada la actual de gas natural y petróleo, llevará la producción neta antes de regalías de la compañía a una tasa de salida para el año calendario 2015 por encima de los 20,000 boepd.

"El gas natural de Canacol, producido bajo contratos escalonados en firme -"take or pay"- denominados en dólares americanos, le asegurará un importante flujo de ingresos estables a la Corporación hasta el año calendario 2021", agregó Gamba. 

Canacol entregó en junio del 2015 un contrato a Promisol para ampliar la capacidad de la facilidad existente de procesamiento de gas de Canacol ubicada en Jobo, de su capacidad actual de 50 mpcd a 140 mpcd.

Se estima que esta ampliación esté terminada a principios de noviembre del 2015. Así mismo, la Corporación está terminando la unión del pozo Clarinete 1 a la facilidad de procesamiento Jobo a través de una línea de flujo de 12 kilómetros, la cual está programada para estar finalizada en Septiembre del 2015.

La capacidad instalada de los pozos de gas existentes de Canacol, ubicados en los campos Nelson, Palmer y Clarinete (100% participación operativa) es de aproximadamente 120 mpcd, más que suficiente para entregar los 83 mpcd totales de gas requeridos a partir de Diciembre 1 de 2015.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • canacol
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web