El Heraldo
Panorámica de la ciudad de Barranquilla.
Economía

Barranquilla recibe calificación AAA de ‘Fitch Ratings’

El desempeño Fiscal fue otras de las variables que estudió la agencia, determinando que la ciudad en este factor es “estable”.

La firma ‘Fitch Ratingsְ’, una de las tres principales agencias globales de calificación con experticia y conocimiento global del espectro crediticio mundial anunció que  subió la calificación financiera y crediticia del Distrito de Barranquilla a ‘AAA’ (mejores empresas de calidad, fiables y estables) desde la posición ‘AA’, donde se ubicaba.  

La calificadora destacó al distrito “por su relevancia e importancia en el contexto económico nacional. Es una de las cuatro ciudades principales de Colombia y la más poblada de la región caribe colombiana, que se caracteriza por presentar tasas de desempleo inferiores al promedio nacional”, aseguró el comunicado de la corporación.

La corporación destacó que la ubicación geográfica de  Barranquilla, la convierten en una ciudad “estratégica  y privilegiada con inversión fuerte en los sectores de logística, transporte y turismo la hacen un foco de desarrollo económico relevante”.

El estudio  destaca el rol importante del río Magdalena dentro de la dimensión de ciudad, en torno al cual se desarrollan inversiones sociales y en infraestructura “con visión de largo plazo y con gran impacto en la calidad de vida de su población”.

“El comportamiento positivo de los ingresos tributarios y las estrategias implementadas para dinamizar los niveles de recaudo sumado a ingresos nuevos, permitió que el margen de ingresos Corrientes Ajustados y Balance fuera de 46,9% al cierre de 2016”.

El estudio determinó además que los proyectos de infraestructura que se llevan a cabo actualmente en la ciudad permiten que “las perspectivas de recaudo de Barranquilla  sean buenas”.  “Esto llevó a que el Distrito, a través de varios acuerdos, comprometiera recursos de libre destinación para financiar diferentes obras”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.