Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Imagen de referencia.
Shutterstock
Economía

Barranquilla, la tercera ciudad con mejores sueldos del país: Acrip

En Barranquilla en los últimos cinco años ha venido mejorando en la remuneración que reciben los trabajadores, llegando a niveles superiores a los de Cali.

Barranquilla es la tercera ciudad del país con mejores salarios en Colombia, sin embargo la competitividad salarial de la ciudad se ubica 7% por debajo de la media nacional, según los resultados de la 42 investigación Nacional de Salarios y Beneficios realizada por la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip) y que fueron presentados este jueves en la capital del Atlántico. 

Lorenzo Ruiz, director de la investigación, dijo que en Barranquilla en los últimos cinco años ha venido mejorando en la remuneración que reciben los trabajadores, llegando a niveles superiores a los de Cali. 

Esto se explica por la llegada de inversión extranjera y nacional a la ciudad, el traslado de empresas y su condición de ciudad portuaria. 

“Desde el punto de vista salarial, Bogotá y Medellín ofrecen mejores condiciones salariales que Barranquilla, pero está haciendo evidenciado un importante crecimiento pasando del cuarto al tercer lugar superando a Cali”, dijo Ruiz. 

De acuerdo con la investigación, Acrip proyecta que el incremento salarial se ubique en el orden del 5,5%, un poco más de un punto porcentual por encima de la inflación de 2017 que podría ser de 4,4%. 

El experto aseguró que las estrategias que deben implementar las empresas para cumplir con sus resultados económicos son aplicar políticas de trabajo por resultados y asegurarse de mejorar la productividad. 

De otro lado Ruiz dijo que los sectores que presentan mejores niveles salariales son el de servicios y el minero energético, mientras el que tienen los menores niveles es el de comercio y turismo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • sueldos
  • salario digno
  • acrip
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web