El Heraldo
Archivo
Economía

Barranquilla es uno de los 8 destinos que reactiva Latam en Colombia

La compañía aérea dijo que la reactivación se realizará de manera gradual y que operará un vuelo diario a Barranquilla.

Barranquilla es uno de los 8 destinos que Latam Airlines Colombia reactivará desde el 1 de septiembre. La aerolínea retomará su operación nacional con 8 rutas desde Bogotá con el objetivo de rearmar su red destinos teniendo como único hub de distribución la capital del país.  Los otros destinos previstos en esta primera etapa son Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés y Leticia. 

La compañía aérea dijo que la reactivación se realizará de manera gradual de tal forma que al final del mes se tengan 4 vuelos diarios en las rutas hacia Medellín y Cali, 2 vuelos diarios a Cartagena, 1 vuelo diario a Barranquilla, Bucaramanga y Santa Marta, y 3 vuelos semanales a San Andrés y Leticia que serán los últimos en iniciar su operación.  De esta forma se aspira realizar 620 vuelos durante septiembre completando una oferta de 89.200 sillas totales, que corresponden al 12% de la capacidad pre-pandemia.

“Estamos muy contentos de retomar nuestras operaciones en Colombia luego de cinco meses de permanecer en tierra. El reinicio será retador teniendo en cuenta las proyecciones de demanda que vemos para los primeros meses de reactivación. Así mismo, en el mediano y largo plazo vemos que este será un proceso lento y complejo teniendo en cuenta por un lado las proyecciones de recuperación de la industria, que según la IATA tienen un horizonte a 4 años para volver a niveles de 2019, y por otro la evolución de las limitaciones de la capacidad operacional definidas por el gobierno nacional -en articulación con las Alcaldías locales- necesarias para el manejo de la pandemia” aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia. 

Latam Colombia tiene previsto activar 5 aviones Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros.

Aseguró que la operación carguera nacional continuará, como lo ha hecho durante los meses de suspensión del transporte aéreo de pasajeros, con dos vuelos a la semana en aviones Airbus A320 desde Bogotá y Medellín hacia San Andrés, y operaciones con distribución de carga internacional a Miami, Lima y Santiago de Chile en aviones cargueros Boeing B767-F.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.