El Heraldo
cortesía
Economía

Barranquilla, con cuatro postulaciones en los ‘Óscar del Turismo’

Colombia tiene 14 nominaciones en los World Travel Awards, considerados como los ‘Óscar del Turismo’.

Con cuatro postulaciones a los World Travel Awards (WTA), premios en turismo equivalentes a los Óscar en el cine, Barranquilla busca consolidar y reactivar la posición que había ganado antes de la pandemia como destino de turismo enfocado en eventos y negocios.

La directora de ProBarranquilla, Ana María Badel, informó que la agencia de promoción postuló a la ciudad en las categorías de “principal destino de reuniones y conferencias de América del Sur”, “Principal destino de festivales y eventos de Sudamérica”, “Principal destino turístico emergente de Sudamérica” y “Ciudad cultural de América del Sur”.

“Esta iniciativa se encuentra dentro de las estrategias de atracción de inversión del frente de turismo, atracción de eventos, ferias y reuniones que adelanta ProBarranquilla de la mano con el Gobierno local”, señaló ProBarranquilla en un comunicado.

Las votaciones para estos premios están abiertas al público hasta el 1 de septiembre de 2020 (https://www.worldtravelawards.com/register).

“El turismo es uno de los sectores que puede respaldar la reactivación económica beneficiando a muchas de las familias y cadena de valor que viven de ella, la nominación a estos premios es de gran valor para el sector, y si salimos victoriosos los beneficios se verán reflejados en recursos para respaldar este frente tan afectado por la pandemia, igualmente, estos premios son fundamentales para el posicionamiento de nuestro destino” afirmó la directora de ProBarranquilla.

Una buena noticia para la ciudad en materia de turismo fue el anuncio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de realizar su Asamblea anual del 2021 en Barranquilla, en marzo.

Colombia también hace parte de las nominaciones en 14 categorías, entre las que se destacan: "Principal Destino Turístico de Aventura de Suramérica", "Principal Destino de Cruceros Suramérica", "Principal Destino Culinario de Suramérica", "Principal Destino Ecológico Suramérica" y "Principal destino LGBT de Suramérica".

El país ya fue reconocido como "Mejor Destino de Suramérica" en la edición 27 de "Oscar del Turismo” y en esta nueva versión se busca que Barranquilla dentro de los galardonados.

“Este tipo de noticias nos confirman que Colombia se mantiene vigente como destino top para el turismo a nivel mundial, a pesar de la coyuntura, seguimos trabajando para prepararnos y ofrecer servicios turísticos que nos hagan competitivos en la escena internacional. Esta industria es clave para la recuperación económica de nuestro país y es por esto por lo que trabajamos todos los días para su reactivación oportuna y coordinada”, aseguró Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.