El Heraldo
Tomada de Internet
Economía

Banrepública redujo la tasa de interés en 50 puntos básicos y la ubicó en 5,75%

Los siete miembros de la Junta vieron que las cifras en inflación dejan un espacio para seguir bajando las tasas del Emisor. 

El Banco de la República informó que la tasa de interés se ubicó en 5,75%, luego de una reducción de 50 puntos básicos en la Junta que se desarrolló el viernes.

Los siete miembros de la Junta vieron que las cifras en inflación dejan un espacio para seguir bajando las tasas del Emisor, según información relacionada por el diario económico La República.

Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República, dijo que “han mejorado las cifras en inflación, pero con la meta de 3% estamos lejos”.

Además, el gerente agregó que “la decisión fue difícil, pero hubo unanimidad en bajar tasas y hay campo para seguir bajando, ¿hasta dónde? vamos a ver”.

En el comunicado, la entidad reveló que en mayo la inflación anual se situó en 4,37% y el promedio de las medidas de inflación básica en 5,33%, “cifras inferiores a las registradas un mes atrás.

Además, en este punto las expectativas de inflación de los analistas para diciembre de 2017 y 2018 se sitúan en 4,37% y 3,54%, respectivamente.

Mientras que, en la dinámica de la economía, el Emisor destacó que la información para el segundo trimestre de ventas al por menor, de confianza de los consumidores y de la encuesta mensual de expectativas económicas indica un crecimiento del consumo más débil que lo estimado.

El comportamiento de las importaciones de bienes de capital sugiere que el crecimiento de la inversión distinta a obras civiles y construcción sería bajo. Con esta información es probable que el crecimiento anual del producto esté por debajo de la proyección vigente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.