Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El presidente del banco Serfinanza Gian Piero Celia.
Cesar Bolívar
Economía

Banco Serfinanza proyecta llegar a 1,5 millones de clientes

Es el único banco de la Costa Caribe y desde el 1 de abril saca al mercado nacional su portafolio completo de servicios financieros.

Ofreciendo servicios de cuenta corriente, cuenta de ahorros, tarjeta de crédito de marca compartida, plan de ahorros, giros y CDT, el banco Serfinanza comienza operaciones con todo su portafolio desde este 1 de abril.

Es el único banco de la Costa Caribe, que antes era la compañía de financiamiento Serfinansa y proyecta llegar a tener 1,5 millones de clientes en los primeros tres años de operaciones.

También es el único en Barranquilla, después de que hace 59 años, en 1960, se liquidara el Banco Comercial de Barranquilla.

El presidente del banco, Gian Piero Celia, presentó ayer en Barranquilla la nueva marca de la entidad y las novedades que trae la transformación que fue autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

“En diciembre recibimos la autorización de conversión y funcionamiento, el 5 de febrero hicimos la conversión legal y el 1 de abril estaremos ofreciendo el portafolio completo y saldrá la imagen pública, será un proceso gradual para sacar nuevos productos y servicios”, señaló el ejecutivo.

El banco Serfinanza cuenta con 21 oficinas a nivel nacional y 76 puntos de información en los establecimientos Olímpica. Los 371 almacenes de la marca que hay en Colombia, con más de 4 mil cajeros humanos, conformarán la red de atención a los clientes.

El banco realizó, además, una alianza con Servibanca para que su red de cajeros electrónicos sea usada para transacciones con tarjeta débito. En los establecimientos Olímpica hay 136 cajeros y se proyecta colocar 10 cajeros adicionales en las oficinas del banco.

Celia dijo que una de las principales ventajas que ofrece el banco es que está en la Costa Caribe y que le apunta a la inclusión financiera, en estratos medios y bajos, en personas naturales y en las pymes. Del total de créditos el 60% es consumo y el 40% para empresas.

“De los 25 bancos que funcionan en Colombia terminamos como el 17, a pesar de que somos nuevos  estaremos en la mitad de la lista”, indicó Celia.

Anunció además cambios en la página web y el lanzamiento de una aplicación móvil para transacciones.

Buen cierre de 2018. Celia dijo que la entidad tuvo un buen balance en 2018, pues cerró con una cartera de 1,4 billones de pesos, la cual creció 19,6% en comparación con el año anterior, porcentaje que se ubica por encima del crecimiento del mercado que para los bancos fue de 8,8% y para el sector financiero de 9,2%.

Las utilidades netas llegaron a los 25.347 millones de pesos, con un crecimiento del 5,5% frente a 2017, es decir unos 1.315 millones de pesos más.

El presidente del banco dijo que el 60% de sus clientes son personas naturales y que cuenta con 800 mil clientes en tarjetas de crédito. 

Son el octavo emisor de tarjetas de Colombia con 720 mil tarjetas activas a diciembre de 2018. Precisamente las tarjetas de crédito representan el 75% de la cartera de consumo del banco.

La vicepresidente financiera del banco, Patricia Abudinen, explicó que como parte de la estrategia comercial el banco se propone hacer la venta cruzada con los clientes de tarjetas ofreciéndoles los nuevos productos que conforman su portafolio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • bancos
  • Serfinansa
  • Superintendencia Financiera
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web