El Heraldo
Economía

Luz verde a plan de reorganización de Avianca Holdings

Cabe recordar que hace una semana los acreedores aprobaron dicho plan para sacar a la empresa de la ley de quiebras.

Este martes el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York confirmó el plan de reorganización de Avianca Holdings luego de que la empresa presentará la documentación adicional requerida por la corte.

Tras este proceso, la compañía espera completar todo el proceso para salir del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos antes de finalizar el 2021.

Después de todo este proceso la aerolínea espera emerger fuerte, eficiente y sólidamente posicionada.

Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, se pronunció frente a la decisión del Tibunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York.

"En nombre de todos los que hacemos parte de Avianca, agradecemos a nuestros clientes, socios y financistas por su apoyo permanente. Queremos agradecer especialmente al Juez Glenn por su supervisión reflexiva y responsable durante este proceso”, apuntó.

El directivo de Avianca recalcó el hecho de que la empresa podrá contar con una base financiera más sólida que le permitirá posicionarse mejor en el mercado.

¿Qué pasará ahora?

El proceso de reorganización le permitirá a Avianca contar con un balance sólido con una menor deuda y USD1.000 millones de liquidez.

Para Rohit Philip, chief financial oficcer de la compañía, haber logrado la aprobación del plan de reorganización le permitirá a la empresa seguir “volando durante muchos más años”.

“El progreso financiero y operativo que ya hemos logrado hasta el momento demuestran la tenacidad y el compromiso de todo el equipo de Avianca, del cual estoy muy orgulloso por su gran esfuerzo”, indicó el ejecutivo.

Adrian Neuhauser, CEO de Avianca. Cortesía

Plan de negocio

El plan de negocio involucra a todas las fases de operación de la aerolínea, es decir, incluyendo destinos, flota de aviones y atención al cliente.

Según lo divulgado en un comunicado de prensa, este plan permitirá a Avianca “ser una aerolínea estable y económicamente viable”.

Además incluye tener una red de rutas más robusta con una flota de pasajeros de más de 130 aeronaves para servir a 2025 más de 200 trayectos punto a punto en América Latina, “a medida que la demanda de viajes se recupera por completo”.

Otro de los apartes refiere el fortalecimiento de una estructura de costos más reducida “para ofrecer mejores precios a los clientes”, al tiempo que permite el crecimiento de la operación de la aerolínea en nuevos mercados.

Por último, contempla impulsar el crecimiento continuo de los negocios de carga y su programa de lealtad LifeMiles, aprovechando el posicionamiento logrado en los mercados en donde opera.

Salida de la Bolsa de Valores de Colombia

La Bolsa de Valores de Colombia emitió un comunicado este viernes en horas de la tarde en el que informó que debido a la aprobación del plan de reorganización, “se suspenderá a partir del 2 de noviembre la negociación de la especie PFAVH”.

Lo que quiere decir a partir de la fecha, no se tranzarán más las acciones de la compañía en la bolsa colombiana. 

“Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de las operaciones que se celebraron con anterioridad y se encuentran pendientes”, explicó la BVC.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.