El Heraldo
Archivo
Economía

Avianca, investigada por presunta violación de sanidad en Los Garzones

Al parecer la empresa violó las cláusulas de reserva para pasajeros y medidas de bioseguridad. La entidad desconoció las presuntas faltas.

La Aeronáutica Civil anunció el inicio de una investigación administrativa en contra de la aerolínea Avianca por la presunta violación de los protocolos en el aeropuerto Los Garzones de Montería.

La medida fue dada a conocer en horas de la mañana de este viernes 29 de enero, a través de las redes sociales de las Aeronáutica Civil.

“Se inició una investigación mediante la formulación de un pliego de cargos, por hechos relacionados con el presunto uso indebido de slot asignado y por presunta violación de las disposiciones sanitarias vigentes, en desarrollo de su operación aérea en el Aeropuerto Los Garzones de Montería”, señala la entidad.

El slot está relacionado con el servicio de reserva de vuelos y espacios para los pasajeros que utilizan la mencionada aerolínea.

En el pronunciamiento de la entidad administrativa, también se puede leer que “un equipo técnico de la autoridad adelantará una serie de visitas a algunos aeropuertos del país con el objetivo de revisar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad establecido para la operación aérea, con el que se busca proteger la vida y la salud de las personas involucradas en estas actividades”.

Por su parte, los voceros de la aerolínea indicaron que se enteraron de la decisión de la Aeronáutica Civil a través de los medios de comunicación, pero hasta el momento no han sido notificados.

 “Se indica que sería por incumplimientos de slots y de requerimientos sanitarios en el Aeropuerto que sirve a la ciudad de Montería. A la fecha la aerolínea no ha sido notificada de dicha investigación, por lo que desconoce los detalles y por ende le es imposible manifestarse”, señala el pronunciamiento de la aerolínea.

La empresa se mostró dispuesta a colaborar con todas las autoridades en las investigaciones correspondientes, esperando que se le apliquen las mismas exigencias que son impuestas por las autoridades al resto de la industria.

Hasta el momento las autoridades de Salud de Montería, y el departamento, no se han pronunciado con relación a las investigaciones en contra de Avianca, por la presunta violación a las medidas de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.