El Heraldo
Archivo
Economía

Avianca asegura USD 1.600 millones para salir de la crisis financiera

La aerolínea informó que este es un paso importante para la presentación del plan de reestructuración.

La aerolínea colombiana Avianca anunció que presentó una solicitud ante el Tribunal de Bancarrota de Nueva York, en la búsqueda de la aprobación de los términos de las cartas de compromiso de su financiación de salida de Capitulo 11 por USD 1.600 millones.

De acuerdo con la empresa, la financiación de salida se utilizaría para reemplazar el actual Tramo A y se convertiría, a opción de Avianca y sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, en un financiamiento de salida de siete años al momento en que la compañía emerja del Capítulo 11.

La aerolínea ha obtenido dos compromisos financieros para reemplazar el financiamiento DIP y financiamiento de largo plazo cuando emerja del Capítulo 11.

El primero de ellos proveniente de un grupo de financistas que incluye a muchos de los actuales acreedores DIP del Tramo A, es por USD 1.050 millones en préstamos bajo el nuevo Tramo A-1 del financiamiento de salida DIP. El segundo, por parte de nuevos financistas, es por USD 550 millones en préstamos bajo el nuevo Tramo A-2 del financiamiento de salida DIP.

“Este nuevo financiamiento comprometido representa un hito clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los próximos meses para emerger con éxito del Capítulo 11”, informó la empresa en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.