El Heraldo
Contenedores en el Puerto de Barranquilla. Hansel Vásquez
Economía

Aumentan exportaciones no mineras a países con TLC

El tratado que más registró crecimiento fue Mercosur (36,9 %).

Las exportaciones no minero energéticas a países con los cuales Colombia tiene acuerdos crecieron 7,1 % en el primer trimestre del año, pasando de USD2.987,1 millones en los tres primeros meses de 2017 a USD3.200 millones en el mismo periodo de este año, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Profundizar en nuestros acuerdos comerciales es una tarea en la que insistimos desde el Ministerio. El aumento de las ventas de bienes no mineros hacia esos destinos evidencian que existe un alto potencial para diversificar nuestra canasta exportadora en estos mercados”, afirmó la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez.

Unos de los Tratados de Libre Comercio (TLC) actualmente vigente y que registró mayor crecimiento en los tres primeros meses del año fue Mercosur, con un 36,9 %. 

Algunos de los productos que impulsaron el comercio exterior fueron: el aceite de palma (3.157,1 %), soportes para control o distribución de electricidad (149,9 %), insecticidas (141,9 %), policloruro (77,8 %), aceites de coco (42,7 %) e hilados de filamentos sintéticos (22,7%). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.