Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Con la cuarentena habrá más uso de la red de internet en Colombia.
Archivo
Economía

Asomovil recomienda cómo darle un eficiente uso a internet en cuarentena

Las compañías Claro, Movistar y Tigo han sugerido doce puntos para el buen aprovechamiento de la red, uno de los cuales es descargar solo los documentos o archivos que de verdad necesite.

El internet es hoy un servicio esencial, y en una circunstancia como la actual nos permitirá no solo trabajar y estudiar y trabajar de manera virtual, sino además mantenernos conectados, informados y actualizados.

La red operadora, que de acuerdo a datos del Ministerio de las Tic, tiene 6.997.743 usuarios de accesos fijos a internet, de los cuales Claro tiene 2.647.664, y abonados a Internet móvil son 34.235.694.587.

Con el llamado a permanecer en casa, ahora será más necesaria y que nos exigirá un mejor uso racional para evitar congestiones, navegación lenta.

Las compañías Claro, Movistar y Tigo considerando las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y los gobiernos territoriales el sector empresarial y educativo del país, que le dan prioridad al teletrabajo y la educación virtual desde casa, han sugerido doce puntos para el buen aprovechamiento de la red.

Estas compañías de Telecomunicaciones han señalado que están trabajando las 24 horas de los 7 días de la semana para garantizar la conectividad de todo el país.

Por la cuarentena se avisa un “incremento extraordinario en el tráfico” que se concentra en sitios diferentes para ellos han sugerido a los usuarios y ciudadanía en general tener en cuenta las siguientes12  recomendaciones.

1. Hacer un uso racional y responsable del internet y las redes de telecomunicaciones, con miras a evitar picos de tráfico que impidan en determinado momento la disponibilidad.

2. Darle prioridad al acceso a internet para el trabajo y el uso de herramientas para educación virtual.

3. El uso de las redes para video, o juegos, debe realizarse a horas de menor tráfico y preferiblemente en horas no laborales, con lo cual se podrá asegurar una calidad de servicio que permita continuar las rutinas laborales y escolares desde casa.

4. Descarga solo los documentos o archivos que de verdad necesites, y si pueden esperar, hazlopor la noche o en las “horas valle” con menos concurrencia de tráfico (entre las dos y las cuatro de la tarde y entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana).

5. Siempre que sea posible, no mandes archivos de mucho peso, videos, presentaciones, sino los enlaces o rutas donde estén almacenados, o remítelos en un formato comprimido.

6. Utiliza herramientas de colaboración como Teams, Skype, Hangouts, y no hagas videollamadas a menos que sea indispensable si puedes, no utilices vídeo.

7.  Evita los correos electrónicos masivos.

8.  Utiliza el teléfono fijo en vez del móvil para realizar llamadas siempre que sea posible.

 9. Optimiza la utilización del acceso a internet y demás servicios para lo que de verdad necesites: correo electrónico, teletrabajo, conferencias, aplicaciones escolares y de educación o de acceso a información esencial o de interés público.

10. Desactivar aplicaciones y cerrar las páginas web que, aunque no se usen en el momento se quedan en segundo plano y siguen gastando datos.

11. Desconectar de tu red otros dispositivos que no uses para tu trabajo durante las horas de alto tráfico.

12. Organizar, en la medida de lo posible, tiempos de uso de la red con los miembros de la familia, y coordinar el consumo de internet para entretenimiento de manera que lo puedan hacer juntos y no de manera individual.

13. Utiliza las aplicaciones de entretenimiento en horas de menor tráfico y preferiblemente en horas no laborables.

14. Un uso racional y responsable de las redes nos permitirá a todos, proveedores de servicios de telecomunicaciones, gobierno, empresas y particulares, asegurar una comunicación de calidad de forma sostenible durante el tiempo en que se requiera intensificar el teletrabajo y educación virtual desde casa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Claro Colombia
  • Movistar
  • operadores moviles
  • Tigo
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web