
Con el fin de ayudar a cerrar el boquete en el sur del Atlántico, abierto por la arremetida del Canal del Dique, la empresa Argos anunció el traslado de una grúa con capacidad para movilizar hasta 150 toneladas.
El anuncio lo hizo el gerente legal internacional de la cementera en Barranquilla, Camilo Abello, quien confirmó que el equipo se está alistando y en unos cinco días estará en la zona de la emergencia.
La grúa será trasladada con su correspondiente muelle flotante de 100 metros. La empresa ha donado los costos de alquiler, movilización y operación de los equipos.
Según Abello, la grúa operará siguiendo las directrices de los ingenieros encargados.
Para este procedimiento se contará con un Capitán Fluvial, un marinero, un operario, un supervisor y los insumos necesario, incluyendo el combustible del equipo.
De la manera, Abello confirmó que la compañía de sus canteras en Arroyo Piedra (inundada), Puerto Colombia y Tolú ha enviado más de 2.000 toneladas. Es un material rocoso disponible.
También ha donado unas 25 toneladas de cemento gris para obras de protección en el municipio de Suan, con un costo de $10 millones.
Igualmente ha donado 100 súper sacos de polipropileno para las obras de cierre.
Adicional Argos mantiene una campaña entre su personal para que donde un día de salario y la organización dona un peso por cada peso aportado, multiplicando así el espíritu de solidaridad.
“La organización ha facilitado los canales para que aportemos, duplicando la cantidad de dinero que se recaude entre los empleados”, dijo Abello.
Por: Redacción Económica