El Heraldo
Jorge López Esguerra, presidente de Apiros. Cortesía
Economía

Apiros invierte $76.000 millones en proyecto inmobiliario en Puerto Colombia

Es uno de los proyectos urbanísticos que ha aprovechado las ventajas tributarias del municipio costero del Atlántico.

El presidente de Apiros, Jorge López Esguerra, destaca que el metro cuadrado que ofrece el municipio es muy competitivo. El proyecto denominado Actually levantará dos torres y estará en los límites con Barranquilla, en la Circunvalar.

En diálogo con +NEGOCIOS destaca por qué Puerto Colombia está en la mira de los inversionistas.

¿Cómo es el proyecto que desarrollarán?

Actually es un desarrollo de dos torres, cada una de 16 pisos, y 168 apartamentos en total con un diseño vanguardista de acabados modernos. Con una inversión total de 76.000 millones de pesos, este es un proyecto moderno e innovador incorpora 21 opciones diferentes de apartamentos con muchas oportunidades de diseño para nuestros clientes. Con este proyecto, buscamos ofrecer soluciones de vivienda para estratos medios y altos.

¿Por qué apostaron en invertir en Puerto Colombia?

Estamos muy complacidos de llegar a esta zona pues vemos con mucha expectativa las perspectivas de desarrollo que tiene y queremos contribuir a la construcción de su futuro, queremos estar presentes en la historia de Puerto Colombia.

¿Qué hace atractivo hacerlo en predios del municipio?

Puerto Colombia es un lugar estratégico en el marco del desarrollo de la Costa Caribe. Actualmente, esta zona atrae un gran flujo de desarrollo en materia de infraestructura y vemos una dinámica inmobiliaria muy atractiva. Vemos en Puerto Colombia la zona de mayor crecimiento, desarrollo y valorización en la ciudad.

¿El costo del metro cuadrado o impuestos fue determinante para ello?

Sin duda el valor del metro cuadrado es competitivo frente al de Barranquilla, pero este no fue el único criterio de decisión. Este negocio surge por una invitación de Situm - Argos pues los predios hacen parte de su plan parcial y vimos con buenos ojos que fuera en Puerto Colombia. 

¿Cómo visionan en el futuro a Puerto Colombia en su infraestructura?

Puerto Colombia se proyecta como el nuevo polo de desarrollo de Barranquilla por su planeación, urbanismo, amplia infraestructura vial y de servicios, así como su cercanía al comercio, colegios y las universidades más importantes de la ciudad. No estar en Puerto Colombia es el pasado, presente y futuro de Barranquilla y la Costa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.