El Heraldo
Economía

Andi propone marco regulatorio para compra privada de vacunas

El gremio señala que esta medida ayudaría a la reactivación económica.

Como una medida que impulsará la reactivación económica del país, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Bruce Mac Master hizo un llamado al Gobierno nacional para que permita la compra de vacunas por parte del sector privado.

El dirigente empresarial destacó que la vacunación es la “piedra angular” de la reactivación y que el sector privado tiene la disposoción de apoyar al Gobierno en el esfuerzo que viene desarrollando con el Plan Nacional de Vacunación.

“Ya los mercados internacionales han venido acercándose a Colombia ofreciendo vacunas para los próximos meses”, sostuvo Mac Master. Es por ello que el representante del gremio empresarial planteó “la creación de un marco regulatorio que permita entender cuáles son las condiciones con las que se puede trabajar y ofrecer este apoyo tan necesrio en este momento de la vida nacional”.

Cabe señalar que el Gobierno nacional ha indicado que por el momento es el único autorizado para la importación de vacunas en Colombia y que la posibilidad de que privados compren los biológicos quedaría contemplada una vez se cumpla la primera fase del Plan Nacional de Vacunación, previa autorización oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.