Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Rosmery Quintero, presidente ejecutiva de Acopi.
Archivo

Acopi propone plan de retención del empleos en mipymes

La propuesta busca garantizar un ingreso básico y el pago de su seguridad social a los trabajadores durante la cuarentena.

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) elevó a la Presidencia de la República una solicitud que busca mitigar los despidos de los trabajadores durante el periodo de cuarentena.

La propuesta de Acopi consiste en que el Gobierno Nacional garantice un ingreso básico y el pago de su seguridad social a los trabajadores para acceder a los productos necesarios durante el periodo que dure el confinamiento.

Desde la asociación comentan que la ejecución de esta medida, se podría hacer mediante transferencias directas a todas las empresas, clasificándolas mediante sus códigos CIIU que se encuentran en sus registros únicos tributarios (RUT) y que aportan al sistema de seguridad social, esta información reposa en la Unidad de Gestión de Parafiscales dado que la misma monitorea todos los meses, las Planillas Integradas de Liquidación de aportes que los empresarios cancelan mes a mes.

“En caso que el periodo de confinamiento se extienda total o parcialmente, la situación económica del país podría agudizarse, dado que las empresas seguirían sin producir, y no tendrían ingresos que respalden la nómina de los trabajadores. En el corto plazo, se incrementaría la tasa de desempleo y disminuiría el consumo de los hogares”, señaló Rosmery Quintero, presidente ejecutiva de Acopi.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • acopi
  • Economía
  • mipymes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web