Compartir:

A partir del 1 de diciembre del año en curso, se empezará a transportar gas desde Venezuela a Colombia. Así lo informó la compañía Pdvsa SA Sucursal Colombia, quien viene siendo dueña del Gasoducto Antonio Ricaurte.

En un documento confidencial, y cumpliendo una orden judicial de tutela, dice PDVSA: “Conforme al contrato de transporte internacional de Gas, PDVSA GAS S.A. Sucursal Colombia supra mencionado, y al referido Periodo de Estabilización de Equipos del Contrato, hasta ahora se tiene previsto el transporte de gas a partir del 01 de diciembre de 2025”.

También señala el documento que, aunque actualmente el gasoducto Antonio Ricaurte se encuentra inoperativo debido a las afectaciones efectuadas por terceros, afirmaron que se ameritan trabajos para su rehabilitación y puesta en marcha, a los fines de iniciar el transporte de gas en territorio colombiano.

A su vez, indican que Pdvsa ha efectuado revisiones, inspecciones y visitas técnicas para determinar el alcance de las afectaciones y las posibles acciones para su rehabilitación.