Compartir:

Según el más reciente informe de crecimiento mundial del sector de ventas por catálogo, la Asociación Colombiana de Venta Directa, ACOVEDI, Colombia ocupa el puesto número 14 de importancia de este mercado a nivel global con USD2.312 millones en el 2023.

Lea también: Magistrados César Lorduy y Maritza Martínez responden a las acusaciones del presidente Gustavo Petro

De acuerdo con el gremio, los planes de sostenibilidad, equidad y bienestar social impulsados y reconocidos internacionalmente por varias de las compañías pertenecientes al sector, se suman a la dinámica comercial que se ha ofrecido como una alternativa para los colombianos en todas las regiones, en momentos de incertidumbre económica.

En la dinámica de la preferencia por categorías se observa un incremento en los cosméticos y el cuidado personal, así como los alimentos y las bebidas. El cuidado del hogar denota una leve baja del 2,78 % al 2,04 %, así como los artículos para el hogar, del 5,26 % al 4,86 %, y los libros, juguetería y papelería se mantienen en el 0,07 % con respecto al año inmediatamente anterior.

Lea también: Milton deja al menos cuatro muertos y más de dos millones de hogares sin electricidad en Florida

Para 2023 la participación por edades en el sector, de personas que se dedican a estas actividades, indican que el 15% están entre los 18 y los 24 años, el 23 % entre los 25 y los 34, el 25 % entre los 35 y los 44, el 18 % entre los 45 y los 54, el 13 % entre los 55 y los 65, y el 6 % restante en los mayores de 65 años.

En el reporte mundial del presente año, se oficializa que 103 millones de personas se dedican a esta actividad económica, incluido China, que aporta cerca de 20 millones de emprendedores.

Lea también: Dinero, venganza y celos, móviles del crimen del rector Armando Rivero

Para Elizabeth Acuña Ayala, Directora Ejecutiva de ACOVEDI “Colombia se ha convertido en una de las plazas más importantes para el mundo en esta alternativa económica que está presente en todos los municipios. El sector a nivel mundial, que venía repuntando desde antes de pandemia como una alternativa categórica para tener en cuenta, hoy crece a doble digito con respecto a esa época, convirtiéndose en una alternativa real, ética y de confianza para las personas que buscan obtener recursos adicionales o dedicarse integralmente a nuestra industria”.