Luego de que hace varios días Ecopetrol advirtiera que el abastecimiento de combustibles estaba en riesgo por cuenta del paro de camioneros, al que se han sumado buses intermunicipales y otros transportadores, este jueves la compañía informó que inició el apagado de campos de producción debido a los bloqueos viales.
En el caso de las operaciones del campo Caño Sur, en Puerto Gaitán, Meta, Ecopetrol aseguró que con el apagado se dejarán de producir 45 mil barriles de petróleo diarios, toda vez que 'se alcanzó la capacidad máxima de almacenamiento de crudo y ante la imposibilidad de evacuar el hidrocarburo vía terrestre, como consecuencia de los bloqueos en la zona', señala en un comunicado.
Lea también: Anato solicita llegar a un acuerdo pronto para no afectar al turismo
Ecopetrol añadió que esa misma situación ocurrirá en los campos Llanos Norte (Arauca) y Tisquirama, San Roque y Aullador, ubicados en el Magdalena Medio.

Además advirtió que el suministro de gas licuado también se ha dificultado por cuenta de los bloqueos ya que 'no ha sido posible evacuar los altos inventarios de GLP (gas licuado de petróleo) que se acumulan en los campos Cusiana y Cupiagua, en Casanare, que necesariamente deben transportarse por tierra en vehículos cisterna, hasta los puntos de entrega'.
Le puede interesar: Yo creería que hoy está de un hilito: Fedetranscarga sobre el paro
En ese sentido, la compañía petrolera indicó que con los recientes atentados terrorista, que ya suman 15, y los bloqueos 'se hacen más complejas las condiciones de la cadena de producción y abastecimiento de hidrocarburos, lo cual plantea serias dificultades para la entrega de combustibles y su llegada a los puntos de distribución y venta'.





















