Ronald Bakalarz, presidente de la Junta Directiva de Analdex, sostuvo que no es momento para una nueva reforma tributaria, y pidió que ese proyecto contemple una transformación en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), además que la nueva política no impacte tanto a los empresarios, en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas.
{"titulo":"“Uno no entiende la coherencia del Gobierno al no exportar carbón a Israel","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/uno-no-entiende-la-coherencia-del-gobierno-frente-no-exportar-carbon-israel-analdex-1119725"}
El directivo, quien fue el que realizó el acto de apertura del Congreso Nacional de Exportadores en Barranquilla, dijo que, los esfuerzos que está haciendo el Gobierno deberían enfocarse expresamente en la reactivación de la economía nacional, más no en otra reforma, o como el mismo Gobierno dice, una ley de financiamiento.
“No podemos seguir haciendo reformas tributarias cada dos años. La inestabilidad, las trabas burocráticas no generan un entorno favorable para los inversionistas. Ya estamos hablando de una nueva reforma tributaria en un entorno político, económico y social complejo. Una nueva iniciativa debe pensar en ponerle un modelo de tributación más sencillo a las empresas, en especial para las mipymes, que actualmente ya tienen una alta carga en materia de impuestos, y que esa labor demanda recursos y equipos de trabajo, que se podrían destinar a otras actividades productivas”, destacó Bakalarz.
{"titulo":"El dólar abre al alza y se sitúa en un promedio de $4.054","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/precio-del-dolar-para-este-jueves-22-de-agosto-de-2024-1119653"}
Agregó que hay procesos que deben simplificarse, como la devolución del IVA, trámite que, en ocasiones tarda hasta seis meses, es allí donde dijo que el verdadero cambio que se debería hacer es transformar a la Dian, impulsándola con más herramientas digitales.
El dirigente solicitó que no se deje de lado la seguridad jurídica, pues la transparencia legal incentiva las inversiones, y que sería gran jalonador de la reactivación económica.





















