En el Foro de Reactivación Económica: 'Confianza para crecer', que se llevó en la ciudad de Manizales, la ministra de Vivienda, Helga María Rivas, firmó el pacto ‘El Aporte del Hábitat a la Reactivación Económica’, con el presidente Ejecutivo de Camacol, Guillermo Herrera; la presidenta del Fondo Nacional Ahorro (FNA), Laura Roa y el vicepresidente de Asobancaria, Carlos Alberto Ruiz.
{"titulo":"Reducir déficit de vivienda, visión de Gobernación y Camacol en feria Vimo","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/reducir-deficit-de-vivienda-la-vision-de-la-gobernacion-del-atlantico-y-camacol-en-feria"}
Este acuerdo tiene como objetivo unir esfuerzos entre el sector público y privado para impulsar el sector de la construcción.
Durante su intervención en el panel ‘El aporte del Hábitat a la Reactivación Económica’, la ministra invitó a ampliar la concepción del hábitat y de la reactivación económica, entendiendo las particularidades de cada región del país y trabajando articuladamente con todos los actores de la cadena productiva.
“Debemos incluir las diferentes formas de participación de algunos sectores que, en teoría no son muy competitivos de la propuesta urbanística, o de la propuesta formal de vivienda, que se den los diálogos de saberes”, dijo Rivas.
Por su parte, el presidente de Camacol, Guillermo Herrera, expresó el interés de trabajar con el Gobierno que tenga como objetivo buscar propuestas y avanzar en procesos de mejoramiento en la cadena.
{"titulo":"Gobierno confirma nueva subasta de energía para enfrentar escasez en el país","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/gobierno-confirma-nueva-subasta-de-energia-para-enfrentar-escasez-en-el-pais-1116321"}
“Claramente también tenemos toda la intención y la disposición de buscar cómo llegar al suelo rural, que tal vez hoy, concentra la mayor parte del déficit de vivienda en Colombia”, dijo Herrera.
Agregó que la construcción es fundamental para la reactivación porque genera actividad económica y empleo. “El sector inició su transformación hacia la sostenibilidad; planteamos la meta de que al menos el 50 % de las viviendas que se entreguen al 2030 tengan certificación de sostenibilidad”.





















