J.P.Morgan, el banco más grande de Estados Unidos y una de las mayores empresas financieras del mundo, mantiene las alertas fiscales sobre Colombia, pese al recorte presupuestal realizado por el presidente Gustavo Petro. Incluso, afirman que las cuentas nacionales aún generan dudas a corto plazo, sobre todo por la posibilidad de tener que hacer nuevos congelamientos.
{"titulo":"Moodys mantiene calificación de Colombia, pero baja su perspectiva a negativa","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/moodys-mantiene-calificacion-de-colombia-pero-baja-su-perspectiva-negativa-1105725"}
“A pesar del bienvenido reconocimiento de los límites para perseguir políticas fiscales anticíclicas, creemos que los riesgos todavía se inclinan hacia ingresos más bajos de lo previsto en últimas revisiones fiscales”, señaló el reporte.
Y es que de acuerdo con Diego Pereira, economista en jefe de la entidad para el Cono Sur, esto se debe en gran medida a los menores ingresos que tendría Colombia.
“Esta situación ameritaría recortes fiscales adicionales o mantener la subejecución presupuestal”, resaltó el informe.
{"titulo":"Colombia tiene riesgo de calificación por alta deuda y gasto social: Fitch","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/colombia-tiene-riesgo-de-calificacion-por-alta-deuda-y-gasto-social-fitch-ratings-1107267"}
Esto quiere decir que J.P.Morgan mantiene las alertas fiscales sobre Colombia, aun cuando todavía cree que el déficit fiscal de la Nación llegará este año a 5,6 % del PIB, en línea con el aumento hecho por el Ministerio de Hacienda en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, que la ajustó desde 5,3 %.





















