A través de un comunicado Tecnoglass, empresa de manufactura de ventanas de aluminio, vinilo, y vidrio, anunció avances en la consecución de la neutralidad de carbono para los años 2022 y 2023, apuntando cada vez más reducir su impacto ambiental.
La compañía declaró (en 2023) su objetivo de convertirse en una empresa carbono neutro, respaldada por importantes inversiones en eficiencia energética, a través de proyectos como la mejora de generadores y la implementación de sistemas de cogeneración.
Tecnoglass compensó voluntariamente las emisiones de Alcance 1 y 2 (para 2022 y 2023) “adquiriendo créditos de carbono emitidos por dos proyectos ubicados en Colombia, certificados a través del programa Cercarbono (CerAfied Carbon Standard)”, se lee en el comunicado.
“Reconocemos la importancia de tomar medidas proactivas para cambiar el cambio climático y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de los esfuerzos de sostenibilidad en nuestra industria”, aseguró Manuel Daes, CEO de Tecnoglass.
Agregó: “Como parte de nuestra hoja de ruta de sostenibilidad, hemos establecido objetivos ambiciosos para reducir aún más nuestra huella de carbono y promover prácticas sostenibles a lo largo de nuestra cadena de valor”.


