Compartir:

Este miércoles 10 de enero el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla manifestó que la reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, tendría el objetivo de corregir un defecto que generó la aprobada en 2022.

{"titulo":"Petro dice que con reforma se busca bajar el impuesto de renta a las empresas","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/presidente-gustavo-petro-explica-que-propone-con-una-reforma-la-reforma-tributaria-1059039"}

En su intervención, Minhacianda explicó los beneficios para el régimen de personas naturales 'no se van a tocar' en esta nueva reforma tributaria; aunque en su momento mencionó que los ciudadanos que ganen más de 10 salarios mínimos tendrían como obligación el pago de mayores impuestos.

'En el 2022 quedaron ajustado las tarifas, los beneficios y las exenciones para el régimen de presiones naturales. Eso no lo vamos a tocar. Pero no quedó la segunda parte, que era garantizar una senda de descenso de la tasa nominal en el Impuesto a Renta Corporativo. Hoy lo que queremos es llevar esa segunda parte para que sea aprobada', explicó Bonilla.

{"titulo":"Gustavo Petro propone una reforma a la reforma tributaria","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-presidente-petro-llama-empresarios-considerar-bajar-la-renta-corporativa-1058999"}

Según el ministro de Hacienda, con la nueva reforma tributaria se apuntará a la disminución de impuesto de renta corporativo, pasando del 35 % al 30 %.

'El objetivo es incrementar el recaudo por parte de personas naturales del impuesto de renta, pero que vaya bajando en las personas jurídicas. Es empezar una senda progresiva de reducción de la tasa nominal del impuesto de renta corporativo', aseguró Bonilla.

Además, explicó que se llevará a cabo una socialización con actores económicos con el objetivo de disminuir la carga impositiva de las empresas del país. 'En particular, aquí vamos a construir una pequeña comisión que empiece a examinar el tema y redacte un proyecto de Ley'.