Los ciudadanos que tengan ingresos iguales o similares a 63 millones de pesos o que en su defecto hayan gastado dicho monto, podrían estar en la lista de los que deben declarar renta el próximo año (2024) en Colombia. Eso luego de la forma tributaria, que incluyó un recorte a los beneficios tributarios y que fue aprobada con la llegada del presidente Gustavo Petro en 2022.
{"titulo":"Puerto de Barranquilla tendrá autogeneración de 3.100 megavatios hora al año","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/terminal-maritima-de-barranquilla-tendra-el-31-de-su-energia-con-sistema-solar-1049941"}
Antes de darle cabida al proyecto, los ciudadanos podían tener hasta 5.040 Unidades de Valor Tributario en rentas exentas y deducciones y el año siguiente, podían aplicar a máximo 1.340. Teniendo en cuenta que dicho monto en peso colombiano equivale a (alrededor) de 191 millones de pesos, mientras que en la actualidad la cifra a unos 51 millones de pesos.
{"titulo":"Operadores en subasta 5G piden a Gobierno revisar el proceso","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/asi-esta-la-subasta-5g-en-colombia-29-dias-de-ser-adjudicada-1049863"}
Bajo esa premisa, desde la cartera de Hacienda buscan dar a conocer que no se puede optar por dos beneficios tributarios —para la misma situación— y la persona deberá escoger solamente uno.
Al tiempo, se permite que los contratistas tengan acceso a una menor retención en la fuente, de cara a los parámetros establecidos previamente, sin dejar de lado su contabilidad y declaración.
{"titulo":"Acolgen dice que hidroeléctricas no especulan con el uso del agua","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/natalia-gutierrez-presidenta-de-acolgen-preciso-que-los-vertimientos-de-embalses-del-pais"}
Falta mes y medio para la llegada de manera directa de la reforma tributaria, pese a que en casos puntuales, algunos ciudadanos dicen que ya han visto incrementos en su retención en la fuente.
La reforma tributaria también incluye límites a los gastos de los ejecutivos con el fin de reportar una compañía como parte de su contabilidad y ya no podrán validarse como gastos de la empresa.





















