Wall Street abrió este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,7 %, con los inversores pendientes de los resultados empresariales de gigantes como Johnson & Johnson, Bank of America o Netflix, que se publicarán esta semana.
{"titulo":"Petróleo inicia una nueva semana al alza tras conflicto de Israel y Palestina","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/petroleo-inicia-una-nueva-semana-al-alza-tras-conflicto-de-israel-y-palestina-1041501"}
Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 33.907 unidades y el selectivo S&P 500 sumaba un 0,63 %, hasta 4.355 puntos.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, crecía un 0,67 %, hasta 13.497 enteros.
El viernes pasado, los bancos JPMorgan Chase, Wells Fargo y UnitedHealth dieron el pistoletazo de salida a la temporada de resultados financieros publicando beneficios por encima de las expectativas, lo que impulsó las ganancias en Wall Street.
Aun así, la inestabilidad en Oriente Medio y la subida de los precios del petróleo pueden contribuir a exacerbar la volatilidad en los mercados.
Los inversores estarán pendientes de la Reserva Federal estadounidense, que tendrá que tomar una decisión sobre las tasas de interés en noviembre.
{"titulo":"Al menos 600 mil palestinos se han desplazado al centro y sur de Gaza: ONU","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/conflicto-israel-y-hamas-al-menos-600-mil-palestinos-se-han-desplazado-otras-partes-de-gaza"}
Los últimos datos de inflación apuntan a una persistencia del indicador algo superior a la esperada, aunque los inversores siguen confiando en que el banco central mantendrá los tipos en su horquilla actual, entre el 5,25 y el 5,5 %, según la herramienta FedWatch del grupo CME.
Por sectores, reinaba el verde y las mayores ganancias eran para el tecnológico y el industrial, que subían un 0,79 % y un 0,78 %, respectivamente.
Entre los 30 valores del Dow Jones las mayores ganancias eran para Intel (1,47 %) y Cisco Systems (1,43 %). Las mayores pérdidas eran para Apple (-0,63 %) y Boeing (-0,33 %).





















