El precio del barril de petróleo Brent de referencia para Colombia cerró la semana con una nueva subida del 0,25 % para situarse en los USD93,93 de cotización.
{"titulo":"La cocaína superaría al petróleo como principal exportación nacional","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/la-cocaina-estaria-punto-de-superar-al-petroleo-como-el-principal-producto-de-exportacion"}
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un aumento de USD0,23 respecto a la negociación de este jueves, cuando cerró en USD93,7.
De esta forma, salvo en la jornada del miércoles, cuando experimentó un leve retroceso del 0,12 %, el Brent ha cerrado al alza todos los días de esta semana, para acabar en casi cuatro dólares por encima de como abrió el lunes
Esta tendencia que ha llevado al Brent a acercarse a los USD100 por primera vez desde las primeras semanas tras la invasión de Ucrania ha ido más después de que Arabia Saudí y Rusia anunciasen una extensión en sus recortes de producción.
Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 0,67 % y cerró en USD90,77, un récord en los últimos diez meses después de rebasar el jueves la barrera sicológica de los USD90.
{"titulo":"El barril de petróleo Brent sube un 0,49 %, hasta USD89","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-barril-de-petroleo-brent-sube-un-049-hasta-usd89-1030469"}
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en octubre sumaron USD0,61 con respecto a la jornada anterior, y USD3,27 en su cómputo semanal.
Es la tercera semana de ganancias consecutivas como consecuencia de los recortes de la producción de Arabia Saudí y en medio del optimismo por un aumento de la demanda de China.
Los analistas coinciden en que la reducción de la producción de Arabia Saudí y Rusia, que ahora se mantendrá hasta diciembre, es el principal factor alcista, y de hecho la Agencia Internacional de Energía no prevé bajadas en los precios hasta diciembre.
Además, los datos económicos de China, mejores de lo esperado, apuntan a una mejora de su producción industrial y de la venta al por menor, un factor que se considera crucial en la demanda de crudo hasta final de año.




















