La tasa de usura, que es la máxima que pueden cobrar los bancos por las compras con tarjeta de crédito o créditos ordinarios, baja nuevamente para el mes de junio y se ubicó en 44,64 % efectivo anual.
{"titulo":"¿Colombia debe mantener la apuesta por la economía naranja?","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/impulsar-la-economia-naranja-aumentara-la-productividad-de-colombia-segun-experto-1004767"}
La reducción equivale a representa una disminución de 77 puntos básicos con respecto a mayo de este año cuando estaba en 45,41 % efectivo anual.
La tasa que certifica la Superintendencia Financiera, llegó a registrar un máximo histórico de 47,09 % en marzo de este año.
Por su parte, el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario que estará vigente entre el 1 y el 30 de junio de 2023 es de 29,76 %, lo cual representa una disminución de 51 puntos básicos en relación con la anterior certificación (30,27 %).
{"titulo":"'Colombia tiene todo para aumentar su presencia en la economía mundial'","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/francisco-palmieri-embajador-de-ee-uu-en-colombia-dijo-que-el-pais-tiene-todo-para-aumentar"}
Este comportamiento de la tasa evidencia que comienzan a ceder los aumentos que se venían presentando hasta el primer trimestre de este año.
Todo esto se complementa con la decisión de varias entidades financieras de reducir sus tasas de interés para las compras realizadas con tarjetas de crédito con bajos cupos y aplicando para compras de bienes que hacen parte de la canasta familiar.
Igualmente se espera que el ciclo de alzas de la tasa de interés de referencia del Banco de la República se frene en la reunión de a junta de junio, ya que la inflación está dando muestras de mejorar. El gerente del Banrepública, Leonardo Villar, aseguró que ya la inflación habría tocado techo.





















