Compartir:

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el precio del diésel en Colombia comenzará a subir cuando la inflación se encuentre más controlada.

{"titulo":"Minhacienda anuncia revisión de fórmula para calcular precio de la gasolina ","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/minhacienda-anuncia-cambio-en-formula-para-calcular-precio-de-la-gasolina-997753"}

'La razón por la que no ha subido el diésel es porque detrás de el está el transporte de carga y pasajeros y lo que tratamos de hacer es que (el aumento) pese lo menos posible para los ciudadanos de a pie y que llegue a los colombianos que tienen carro', dijo el ministro Bonilla.

Indicó que tras este nuevo incremento del precio del galón de gasolina corriente, en $600, vendrán nuevas alzas en línea con el objetivo de reducir el déficit del fondo de estabilización de precios de los combustibles que ya bajó de $36 billones a $32 billones en los últimos ocho meses.

{"titulo":"Precio de la gasolina corriente sube $600 desde este miércoles 3 de mayo","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/precio-de-la-gasolina-aumenta-600-en-mayo-997873"}

Recordó que el déficit frente al precio internacional de la gasolina es de $4.700 y en el diésel de $8.700.

'Estamos mirando como se está financiando el Fpec y en algún momento habrá que revisar el tema del diésel', agregó.

Reiteró que se espera llegar en un año y medio a un precio promedio de $16.000 por galón de gasolina corriente.