Compartir:

Ecopetrol informó que suspendió las entregas de gas de campo Gibraltar por los atentados que se han presentado contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas.

{"titulo":"No se han dado conversaciones sobre compra de Monómeros: Ecopetrol","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/ecopetrol-afirma-no-haber-realizado-conversaciones-sobre-la-compra-de-monomeros-988247"}

'Debido a los múltiples atentados terroristas contra la infraestructura del Oleoducto Caño Limón-Coveñas, fue necesario suspender el despacho de gas de la planta de Gibraltar, a partir de hoy, con el fin de garantizar la seguridad de las operaciones', indicó la compañía en un comunicado.

La Planta de Gas de Gibraltar, ubicada en Toledo, Norte de Santander, es de gran importancia para la seguridad energética del país.

Desde allí se despachan 38 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, con los cuales se abastece la demanda esencial de gas domiciliario, así como la demanda industrial de una parte importante de los departamentos de Santander, Antioquia y Norte de Santander.

{"titulo":"Alberto Consuegra Granger asumirá como presidente encargado de Ecopetrol","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/alberto-consuegra-granger-asumira-como-presidente-encargado-de-ecopetrol-988279"}

'Ecopetrol rechaza los atentados realizados contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas, porque no sólo generan riesgo para las personas y la infraestructura energética del país, sino que también causan daños irreversibles al medio ambiente', indicó la empresa.