Trabajar para contribuir a frenar los aumentos en el precio de la carne de res fue el llamado que hizo la ministra de Agricultura, Cecilia López, a los ganaderos del país durante la clausura del Congreso Nacional del sector en Barranquilla.
{"titulo":"Banco agrario da créditos a productores en el Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/banco-agrario-da-creditos-productores-en-el-atlantico-955957"}
Sostuvo que la inflación de la carne de res en el último año es superior al 25 %, por lo que se requieren acciones conjuntas que ayuden a moderar el incremento de los precios.
'Por el bien de la ganadería, por el bien de las posibilidades de exportación que tiene el sector ganadero y lechero, y por el bien de la población colombiana necesitamos resolver este problema. No podemos permitir que en términos de seguridad alimentaria quienes quieren comer carne tenga que enfrentarse a un incremento de precios de esta naturaleza', señaló.
Agregó que la carne es el alimento que más ha subido de precio y pidió apoyo para entender dónde está el problema del aumento para enfrentarlo entre todas las partes que tienen que ver con la cadena productiva.
{"titulo":"OPA de IHC por Nutresa no alcanzó el mínimo esperado y se declara desierta","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/opa-de-ihc-por-nutresa-no-alcanzo-el-minimo-esperado-y-se-declara-desierta-955919"}
Por su parte, el sector ganadero ha señalado que la formación de precios de la carne tiene varios componentes y que los llamados intermediarios son un factor crítico.
'Se presenta la situación de que cuando baja el precio al productos no se dan cambios en el precio final al consumidor y siempre se mantiene arriba', dijo José de Silvestri, gerente técnico de Fedegán.
El dirigente también indicó que hay otros factores externos que han llevado al aumento en los costos de producción por los insumos más caros.
Explicó que el impacto del invierno también se está reflejando en los precios de la carne y la leche.





















