Con corte a mayo de 2022, las ventas al exterior del sector agropecuario sumaron USD5.055 millones y aumentaron 33,6 % respecto al mismo periodo de 2021.
El informe del Ministerio de Agricultura destacó el protagonismo de los productos no tradicionales como aceite de palma, lima Tahití y gulupa.
'Los productos no tradicionales cada vez más cuentan con mayor participación en las exportaciones. En los cinco primeros meses de 2022 este grupo registró una variación de 36,3 % y una participación de 37,1 %', señaló el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.
{"titulo":"El agro lidera exportaciones hacia EE. UU. subiendo sus ventas en un 34,5 %","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-agro-lidera-exportaciones-hacia-ee-uu-subiendo-sus-ventas-en-un-345-922007"}
Agregó que las exportaciones continúan con su tendencia creciente, impulsadas no solamente por el café y las flores, sino también por los no tradicionales como cacao, aceite de palma, trucha, piña, mango, panela, aguacate Hass, azúcar, carne bovina, y otros más.
Según el informe de exportaciones, el grupo de no tradicionales alcanzó ventas por USD1.877 millones entre enero y mayo de 2022, cifra que al compararla con el mismo periodo de 2021 (USD1.377 millones) aumentó 36,3 %.
{"titulo":"Las exportaciones del Atlántico podrían romper récord histórico","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/las-exportaciones-del-atlantico-crecieron-42-entre-enero-y-abril-921739"}
Los principales productos que registraron un incremento en valor fueron el aceite de palma (95,1 %); lima Tahití (89,1 %); gulupa (44,1 %) y trucha (42,2 %).
Entre tanto, en el grupo de los productos tradicionales, las exportaciones sumaron USD3.177 millones (enero-mayo 2022), lo que registró un crecimiento de 32 % frente al mismo periodo de 2021 (USD2.406 millones).
En el caso de café este producto subió 48,4 % y flores 25,3 %.





















