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La apuesta del Equipo Destino es que en Barranquilla se realicen en este año al menos 20 grandes eventos de diversos sectores como parte de su estrategia para fortalecer a la ciudad y al departamento como destino de turismo de reuniones.

Los sectores que tienen oportunidades identificadas en este campo son el energético, salud, químicos y plásticos, construcción, energías renovables, servicios y logística y transporte, entre otros.

Entre los encuentros que tendrán lugar en la capital del Atlántico en este año están el Gran Foro ACP: Hechos de Sostenibilidad, de la Asociación Colombiana de Petróleo, y el 5° Encuentro y Feria: Renovables y DER Latam.

En el 2023 se realizará el encuentro anual de la Asociación de Puertos de América (APA), uno de los eventos más importantes del sector portuario a nivel internacional.

La jefe de la oficina de turismo del Distrito, Kathy López, aseguró que Barranquilla presenta un importante crecimiento del sector que le permite mantener niveles de ocupación superiores al 54 %.

'Poco a poco nos hemos reactivado y ha subido la ocupación y el gasto promedio del turista en la ciudad', detalló la funcionaria.

Destacó que se busca que el turismo de congresos y eventos se complemente con una agenda de otras actividades. Esto ha permitido generar un mayor movimiento durante los fines de semana y que el gasto promedio de un viajero suba de $300 mil a $800 mil.

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En marzo la ciudad recibió 378 mil visitantes solo por vía aérea.

'Barranquilla cuenta con una mesa en la que están sentados los sectores público y privado y eso nos deja ser más ágiles y estratégicos, en especial en materia de turismo de negocios, para captar eventos estratégicos que atraigan inversionistas', dijo Erika Grau, gerente de turismo de negocios de ProBarranquilla.

El equipo está conformado por la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla y ProBarranquilla, cada uno tiene una responsabilidad definida.

La secretaría técnica la maneja ProBarranquilla y su función es la promoción de la ciudad y atracción de eventos.

Por su parte, la Alcaldía y la Gobernación tienen el manejo de la infraestructura turística. La Cámara de Comercio de Barranquilla se encarga de fortalecer el tejido empresarial que forma parte de la cadena de valor de la industria de turismo.

La gerente del clúster de turismo de la CCB, Janinne Pinedo, dijo que se promueve la sofisticación de la oferta experiencial de productos y servicios para que los turistas de negocios que llegan a Barranquilla y el Atlántico disfruten de días adicionales en este territorio.

A su vez, Pamela Lozano, subsecretaria de Turismo del Atlántico, sostuvo que los eventos que atrae Barranquilla tienen un impacto favorable para todo el departamento ya que los participantes visitan los municipios que tienen interés turístico.

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