La Superintendencia de Industria y Comercio, sancionó al operador Avantel con una suma de $258 millones, tras encontrar que las piezas publicitarias emitidas dentro de la campaña denominada 'Datos Ilimitados EN 4G' tenían información insuficiente en relación con el condicionamiento existente para disfrutar del incentivo ofrecido.
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'Es de anotar que esa información esencial y relevante, que debió ser incorporada en las piezas publicitarias, para que los usuarios tomaran una decisión que les permitiera el correcto aprovechamiento de los servicios adquiridos, no fue incorporada en las piezas publicitarias, tal como lo dispone la ley y la regulación sectorial', informó la Superindustria en un comunicado.
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Además se pudo establecer que los planes ofrecidos estaban condicionados a la disponibilidad de cobertura de la red 4G que tuviera el proveedor, y se determinó que en las diferentes piezas publicitarias, Avantel no incorporó la suficiente información para que los usuarios pudiesen tomar decisiones conociendo las condiciones del servicio que les era ofrecido o prestado, específicamente, en lo que respecta a las zonas del territorio nacional donde el operador contaba con cobertura en la red 4G.





















