Compartir:

En el cierre del año 2021, Cementos Argos, empresa del Grupo Argos, alcanzó un ebitda de $2,16 billones, lo que representa un incremento de 34 % frente al 2020, siendo el más alto en la historia.

El margen ebitda anual se posicionó en 22 %, máximo alcanzado desde 2005, año en que precisamente la empresa de cemento inició su proceso de expandirse a nivel internacional.

El indicador de deuda neta a ebitda cerró en 2.87 veces, logrando el objetivo de alcanzar un índice de apalancamiento por debajo de 3 veces a finales del año pasado.

{"titulo":"Grupo Argos convocó reunión extraordinaria de accionistas por OPA de Gilinksi","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/grupo-argos-convoco-reunion-extraordinaria-de-accionistas-por-las-opa-de-gilinski-887728"}

Los ingresos acumulados con cierre al 31 de diciembre fueron de $9,8 billones, incrementando su valor en 9,1 %.

'Las cifras históricas son el reflejo del esfuerzo y el compromiso de nuestros más de 7.000 colaboradores con la materialización de iniciativas innovadoras y competitivas que le apuestan a la reactivación económica de los territorios donde operamos', manifestó el presidente de Cementos Argos, Juan Esteban Calle.

Añadió que 'la disciplina en cuanto estrategia de crecimiento, eficiencia y enfoque en el cliente, basada en una visión de largo plazo, busca generar rentabilidad para los inversionistas y valor para los respectivos grupos de interés'.

Argos recibió recientemente por parte de Fitch Ratings una mejora en la perspectiva de su calificación crediticia, pasando de 'Estable' a 'Positiva'.

La empresa en la Regional Colombia obtuvo volúmenes de 5 millones de toneladas de cemento y 2,4 millones de metros cúbicos de concreto, que representan incrementos del 23,1 % y del 18,3 %, respectivamente, asociados en gran medida al despliegue de iniciativas comerciales a lo largo del año, el sólido desempeño del segmento masivo y la recuperación de la construcción formal, en un marco de precios estable.

El ebitda total del país se ubicó en $524.000 millones, con un incremento del 30,8 % con relación a 2020, y un margen ebitda del 21,7 %.