La compañía de distribución de gas y gasolina, Terpel, anunció este martes la renuncia de la presidencia, desde el próximo 1 de enero de 2021, de su presidenta Sylvia Escovar.
La dimisión fue confirmada por Escovar en su perfil de Twitter. 'Después de 18 años de un arduo, dedicado y amado trabajo en Terpel, quiero anunciar que dejaré la Presidencia en enero del 2021. Estoy orgullosa de haber liderado una maravillosa empresa colombiana que tanto le aporta al país', escribió la directiva en su cuenta de esta red social.
Terpel no especificó las razones de la dimisión de Escovar, aunque se estableció que 'asumirá nuevos retos personales'.
Aunque abandonará la presidencia de Terpel, Escovar se mantendrá como asesora estratégica de la Junta Directiva de la firma.
El reemplazo al frente de Terpel será Oscar Bravo Restrepo, según la Junta Directiva de la organización. Bravo se ha desempeñado desde hace 15 años como vicepresidente de Finanzas Corporativas.
Dentro de la hoja de vida de Sylvia Escobar en Terpel destaca haber liderado el proceso de integración con ExxonMobil para la adquisición de sus negocios de distribución en Perú, Ecuador y Colombia y consolidar el crecimiento del 86% de los ingresos de la firma en en los últimos años, al pasar de $12,0 billones a $22.5 billones en ingresos consolidados.





















