El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) avanza en su proceso de transformación a Enterritorio, aseguró la gerente de la entidad, María Elia Abuchaibe.
La funcionaria dijo que Enterritorio cumplirá un papel importante como estructurador de proyectos para apoyar a las regiones, tanto a alcaldías como gobernaciones. 'Los ayudaremos a convertir las ideas en proyectos y que logren el cierre financiero que permita verlos realizados', señaló.
Fonade cuenta con experiencia en estructuración de proyectos en diferentes sectores como electrificación, viales, saneamiento básico, infraestructura educativa y otros.
La entidad que depende del Departamento Nacional de Planeación tendrá un vuelco en su funcionamiento que incluye cambios en la cultura organizacional, fortalecimiento institucional y modernización.
Abuchaibe dijo que en poco tiempo saldrá un decreto con el cambio de razón social y que fortalecerá el gobierno corporativo con una junta más grande con participación del sector público y privado. Además, se realizará una reestructuración profunda en una segunda etapa.





















