Compartir:

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) recibió las más altas calificaciones crediticias por parte de Standard & Poor’s, que le otorgó calificación Riesgo de Contraparte 'AAA' y de Fitch Ratings que le dio Calificación Nacional de Largo Plazo 'AAA (col)' y Calificación Nacional de Corto Plazo 'F1+ (col)'; con perspectiva estable.

La bolsa es la primera entidad de la infraestructura mercado de capitales en calificarse en Colombia y las calificaciones que recibió se deben a la solidez financiera, que muestra la entidad tras consolidar el proceso de integración con el depósito centralizado de valores; y 'una adecuada administración de riesgos, una rentabilidad creciente y diversificada en el tiempo, además de un capital suficiente y un endeudamiento holgado'.

Fitch destacaca que la BVC cuenta con una infraestructura operacional adecuada, con la capacidad de procesar de manera eficiente amplios volúmenes de transacciones y que el monitoreo de incidentes se realiza de manera periódica y es sujeto a continuas mejoras.

En cuanto a la rentabilidad, Standard & Poor’s indica que 'los altos niveles de rentabilidad de la sociedad, son superiores a los de otras contrapartes calificadas por S&P, y se favorecen de los buenos resultados de los negocios complementarios a su actividad de bolsa transaccional. Su eficiencia operativa se beneficia de la alta escalabilidad de su negocio'