El Heraldo
Acción de las jugadoras colombianas Yuli y Diana. César Bolívar
Deportes

Yuli y Diana, por el oro en el voleibol playa

Las colombianas, ubicadas en el segundo escalafón en el ránking suramericano, derrotaron a las puertorriqueñas Allanis Navas y María González por 3-1 y se enfrentarán este miércoles en la final ante Cuba. 

Yuli Ayala y Diana Ríos, la dupla colombiana que tiene enamorados a los barranquilleros en el voleibol playa, dio un recital de técnica, persistencia y agilidad en la cancha principal del Centro de Eventos Puerta de Oro. Las colombianas, ubicadas en el segundo escalafón en el ránking suramericano, derrotaron a las puertorriqueñas Allanis Navas y María González por 3-1.

Las locales, alimentadas por el júbilo del público en las gradas, sacaron adelante el primer set por 21-18. Lo reñido del marcador demostraba que las boricuas iban al todo o nada por la final en la rama femenina. Y así lo demostraron en la segunda manga cuando se impusieron 21-15. Allanis y María, ambas de 16 calendarios, plasmaron en la arena la potencia de sus manos y la agilidad de sus piernas. Nunca dieron una bola por perdida y dejaron la piel en la cancha.

"Queremos darle las gracias a Puerto Rico por estar pendiente de nosotras. Vamos para los Juegos Olímpicos de la Juventud y demostramos que estamos para grandes cosas", manifestó González, tras el duelo.

Set decisivo

Lo mejor para el final. El tercer y último set definiría la dupla que disputará este miércoles la final ante Cuba, a partir de las 8 p.m. Colombia tomó la ventaja, pero las extranjeros no renunciaban al triunfo y lograron igualar la pizarra a 11 iguales.

Yuli tomó el protagonismo y de sus dedos salió el definitivo punto 15 que hizo estallar de emoción a los asistentes que llegaron en grandes cantidades a presenciar un deporte que poco a poco va ganando seguidores.

César Bolívar

Diana, tras el trabajado triunfo, quedó tendida en la arena y fue atendida de inmediato por los galenos. EL HERALDO conoció que la antioqueña sufrió una contractura en su pierna derecha, pero no presenta ninguna gravedad y está lista para la disputa de preciado metal.

"Vamos por ese oro. Todos soñamos con una final. Hasta el último pitazo no dejamos de luchar. Estoy feliz, no me cambio por nadie en el mundo. Soy una deportista de alto rendimiento, estudio, trabajo, hago de todo, pero cuando entro a esa cancha digo que sí se puede. Tengo poco tiempo para entrenar, pero los resultados se ven en la cancha", destacó Ayala, tras el juego.

Colombia no pudo en la rama masculina

La suerte no estuvo del lado barranquillero Jorge Manjarrés y del antioqueño Johan Murray. La dupla colombiana masculina cayó ante los favoritos mexicanos Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen, por 2-0.

Pese a que Colombia tomó la iniciativa con unas buenas respuestas de Murray sobre la malla en la primera manga, los experimentados aztecas se echaron al bolsillo el resultado con un 21-19.

En el segundo set las cosas no variaron y México logró su tiquete para disputar este miércoles la final tras dejar el tablero 21-16 a favor. Colombia disputará el bronce ante Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.