
Violenta gresca deja cuatro heridos en estadio de Brasil
El hecho se registró entre hinchas de Paranaense y Vasco.
Un violento enfrentamiento entre hinchas del Atlético Paranaense y del Vasco da Gama dejó ayer cuatro aficionados con graves heridas y provocó la suspensión temporal del partido de la última jornada del Campeonato Brasileño que jugaban en la sureña ciudad de Joinville, ciudad.
Los incidentes se registraron en el estadio Arena de Joinville en un partido decisivo para ambos equipos debido a que el Atlético Paranaense necesitaba ganar para clasificarse a la Copa Libertadores y el Vasco da Gama también para huir del descenso a la segunda división.
La gresca, con brutales imágenes de violencia retransmitidas por la televisión y escenas de un helicóptero en medio de la cancha retirando los heridos, comenzó poco después de que el zaguero Manuel puso en ventaja al Atlético Paranaense.
El árbitro suspendió el compromiso a los 17 minutos y lo reanudó una hora después, cuando la policía informó de que la seguridad estaba garantizada, y tras lo cual los locales terminaron imponiéndose por 5-1.
Un grupo de aficionados del Paranaense se enfrentó a un grupo de rivales a puñetazos, patadas y pisotones, y la policía demoró en separar a los hinchas violentos, lo que hizo con que las agresiones se repitieran de lado y lado.
Los cuatro heridos, dos hinchas locales y otros dos visitantes, fueron conducidos al Hospital Sao José de Joinville.